Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

La contratación de crédito se contrae

27-09-2016

Evolución negativa en 2016 de la contratación de financiación empresarial
La concesión de créditos no crece y el nuevo crédito es inferior al crédito que vence y se amortiza.

El proceso de desendeudamiento del sector privado continua, las compañías son reacias a endeudarse más salvo para acometer proyectos estrictamente necesarios para el crecimiento y sostenibilidad del negocio.

La incertidumbre económica y política persiste y esto provoca retrasos o paralizaciones en los procesos de toma de decisión de inversiones.

Las compañías aprovechan los buenos resultados para mejorar los ratios de solvencia, endeudamiento y estructurar una financiación más equilibrada.

Las empresas españolas siguen necesitando mejorar su estructura de balance, y en muchos casos afrontar procesos de refinanciación y restructuración de la deuda que les permita una mayor disposición de caja para afrontar expansión y crecimiento.

La refinanciación, lejos de ser un síntoma de debilidad, es una demostración de que financiador y compañía están alineados y en condiciones de mejorar su situación, los primeros para asegurar el recobro del capital y generar rentabilidad en sus posiciones y la empresa para seguir creciendo.

Desde ESVALOR promovemos operaciones de financiación que incorporan un tramo destinado a mejorar los plazos de repago de la deuda, y otro tramo para inyectar nuevo capital para crecer.
Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones