Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Sale and Leaseback Inmobiliario

18-06-2018

ESVALOR gestiona operaciones de financiación a través de activos inmobiliarios

ESVALOR gestiona financiación a través de los activos inmuebles de las compañías.

Los inmuebles pueden representar una fuente de financiación para empresas en proceso de crecimiento e inversiones, ya sea aportándolos en forma de garantía hipotecaria de un préstamo, o ya sea mediante una operación de Sale and Leaseback inmobiliario.

La operación consiste en la venta de uno o varios inmuebles de la misma compañía o grupo, estableciendo un contrato de alquiler a largo plazo (generalmente 10 años) al vencimiento del cual, la compañía tiene la posibilidad de ejercitar una opción de compra para recuperar su propiedad.

El Sale and Leaseback es atractivo para compañías que necesitan disponer de una liquidez importante, generalmente para realizar inversiones y financiar crecimiento. También puede ser útil para refinanciar deuda y establecer un calendario de amortizaciones más cómodo a largo plazo.

Del lado del inversor, el producto es interesante porque permite estar invertido en inmuebles con un valor real de mercado con perspectivas de revalorización en el largo plazo y generadores de rentas atractivas, recurrentes, estables, a largo plazo, comprometidas por empresas solventes que tienen interés en mantenerse en las instalaciones y recuperar el activo al cabo de los años.

La rentabilidad obtenida por el inversor viene dada por las rentas obtenidas por el contrato de alquiler comprometido con la compañía arrendataria  y por la revalorización del inmueble una vez finaliza el contrato.

La venta a la finalización del contrato se produce por un valor residual que puede estar pactado al inicio de la operación o sujeto a opciones de compra preferente siempre previo acuerdo de las 2 partes.

ESVALOR gestiona operaciones de Sale and Leaseback inmobiliario sobre activos comerciales, industriales, hoteleros, logísticos, etc, con un valor por transacción (individual o del conjunto de inmuebles)  a partir de los 10 millones de euros,  de empresas solventes con proyectos de crecimiento y desarrollo de negocio interesadas en obtener liquidez de sus activos.

Los plazos de las operaciones se sitúan en los 10 años, si bien pueden ser flexibles, y establecer plazos desde 5-7 años hasta 12-15 años.

Principales aspectos que valoramos:

  • La naturaleza, valor, ubicación del activo y liquidez de los activos.
  • La solvencia y capacidad de generación de recursos de la compañía propietaria interesada en realizar la operación.
  • El destino y uso de los fondos y el valor que la compañía podrá incorporar gracias a la inyección de capital.
Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones