Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Características del Direct Lending gestionado por ESVALOR

08-06-2018

Soluciones de financiación a medio y largo plazo para inversión y desarrollo de negocio

ESVALOR focaliza sus operaciones en proyectos viables y generadores de valor, gestionando financiación a medio largo plazo.

El destino de los fondos puede ser variado, desde cubrir adquisición de nuevos activos, el desarrollo de negocio, la compra de compañías,  y también abordar operaciones que permitan refinanciar parte de la deuda de la compañía para disponer de una estructura de vencimientos que facilite el crecimiento y desarrollo del negocio.

Las principales características de la financiación gestionada son las siguientes:

- El plazo de la financiación se sitúa entre los 3 y hasta los 7 años.

- Podemos incorporar periodos de carencia del capital desde 1 año hasta 4 años.

- Financiamos proyectos a largo plazo, cuyo retorno y rentabilidad es una apuesta de futuro, asumiendo este riesgo junto con la compañía y por tanto estableciendo una estructura de costes ligado a la evolución de los resultados de la compañía, alineado claramente los intereses de todos.

- Atendemos compañías que están en fase de cumplimiento del calendario de deuda procedente de un convenio de acreedoresque tienen limitado el acceso al crédito bancario.

- Ponemos en valor los activos industriales de la compañía, permitiendo usarlos como garantía para respaldar una inyección de capital a largo plazo, mediante operaciones de sale and leaseback industrial.

- No requerimos vinculaciones comerciales que no estén directamente asociadas a la operación de financiación.

- Atendemos empresas que están en una situación de dificultad financiera y tienen cerrado el crédito bancario. En estos casos podemos ofrecer financiación vinculando una garantía real de tipo inmobiliario, ya sea industrial, comercial o residencial. El LTV (% de cobertura) requerido en este tipo de operaciones se sitúa en torno al 30%-50% y el coste de financiación es superior al internalizar una prima de riesgo de impago mayor.

ESVALOR es una sociedad especializada en la gestión de operaciones de Direct Lending en el mercado español, que apuesta decididamene por la financiación complementaria, para que las compañías puedan diversificar y ampliar sus fuentes de financiación en un contexto de concentración bancaria.
Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones