Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Caso práctico 4: Desarrollo de negocio

Sector:

Farmacéutico

Necesidad:

Financiar las actividades propias de una compañía del sector farmacéutico de desarrollo de nuevos productos, prospección de mercado, obtención de permisos, homologaciones, etc.

Volumen de la financiación:

3.500.000 euros

Solución proporcionada:

Sale and rentback sobre maquinaria de la compañía a 6 años.

Breve explicación:

Compañía que ha realizado una fuerte inversión en un nuevo proyecto que ha implicado la compra de nueva maquinaria y la ampliación de las instalaciones para impulsar nueva línea de negocio. El proyecto se ha completado en un periodo de 18 meses durante los cuales la compañía ha realizado un fuerte esfuerzo inversor.

La inversión la ha financiado parte con deuda procedente de sus bancos y parte con recursos propios.

No obstante, la compañía requiere de más recursos precisamente para financiar el crecimiento y el desarrollo de negocio asociado a la inversión realizada en equipos e instalaciones, así como para seguir atendiendo las necesidades de inversión en I+D, desarrollo de productos, y todos los gastos derivados de las gestiones necesarias para obtener permisos y homologaciones para poder comercializar los productos en diferentes países y continentes.

Se trata de gastos que no implican compra de bienes tangibles, sino de gastos necesarios para el desarrollo de la actividad de la compañía pero cuyo retorno no es en el corto plazo. Por este motivo la obtención de financiación con plazos de amortización de 3 a 6 años para cubrir dichos gastos, es mucho más complicado de obtener.

ESVALOR propone a la compañía realizar una operación de sale and rentback sobre algunos de los equipos comprados en los últimos 24 meses.

De esta manera la compañía obtiene liquidez para ejecutar su plan de crecimiento, a un plazo muy cómodo de 6 años, sin necesidad de incrementar el nivel de deuda en balance, sin tener que solicitar un incremento de riesgo con sus bancos que recientemente ya han acudido a una ronda de financiación, ni tampoco cargar la CIRBE.

Además, al tratarse de un formato de renting, las cuotas cargan contra la cuenta de explotación y por tanto suponen un impacto fiscal positivo al ser cuotas 100% deducibles fiscalmente en la cuota del Impuesto de Sociedades.

Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones

Quiénes somos