Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

El BCE solicita más fusiones en el sector financiero, y la banca y el Gobierno español piden la unión bancaria

29-09-2017

La presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo, Danièle Nouy, ha pedido más fusiones bancarias, y mejor aún si son transfronterizas, para que las entidades financieras sean más rentables y se reduzca el peso del sector financiero en la economía europea.

Según el BCE, algunos bancos tienen que salir del mercado porque no son capaces de generar suficientes beneficios, ya sea cesando su actividad o mediante su fusión con otros bancos.

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, es de la misma opinión, e insiste en la necesidad de que haya más fusiones entre bancos europeos.

El sector bancario, a través del representante de la patronal AEB, José María Roldán, también ha pedido que se avance en la unión bancaria europea con el objetivo de eliminar fronteras y facilitar el proceso de fusiones.En la misma línea, el ministro de Economia Luis de Guindos ha pedido además, reforzar la unión bancaria, fiscal y política en la zona euro.

El ministro de Economía se ha mostrado optimista sobre la evolución de la economía española apuntando la posibilidad de que el paro baje a niveles cercanos al 16%.

Fuente: Agencia EFE