Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

ESVALOR apuesta por las operaciones de refinanciación de la deuda

02-01-2018

Forma efectiva de financiarse sin necesidad de incrementar el stock de deuda

Son muchas las compañías que aun presentando una evolución positiva de su cuenta de resultados, tienen una estructura y volumen de deuda tal que les impide desarrollar todo el potencial de negocio y crecimiento que pueden llevar a cabo.

La solución pasa por restructurar la deuda, liberar cuotas y servicio de la deuda a corto para pasarla a más largo plazo, de manera que la compañía pueda disponer de la liquidez necesaria para hacer frente al crecimiento de pedidos y ventas.

El objetivo es facilitar al máximo este crecimiento que la empresa ya muestra como una realidad. Precisamente una operación de refinanciación de la deuda es la mejor manera para garantizar la viabilidad de la compañía no sólo en el corto plazo sino en el medio y largo: mejora su posición de liquidez y le permite crecer, incrementar valor y tener mayor capacidad de repago.

Por este motivo, ESVALOR apuesta y está interesada en identificar empresas sólidas, en crecimiento pero con una estructura de deuda excesivamente pesada que les impide avanzar al ritmo y nivel deseado.

ESVALOR puede ofrecer propuestas de financiación dirigidas a refinanciar parte de la deuda y a inyectar nuevo capital para nuevas inversiones y crecimiento.

Las condiciones para poder valorar una operación de refinanciación son las siguientes:

  • Compañías con facturación preferiblemente a partir de 15-20 millones de euros y EBITDAs a partir de 1 millón de euros.
  • En tendencia y evolución positiva de negocio, y plan de crecimiento.
  • En situación de generación neta de recursos.
  • Preferiblemente con activos productivos en propiedad.
  • Con un nivel de deuda financiera de hasta 5 veces EBITDA, con una estructura de vencimientos y servicio de la deuda, que siendo mejorada, sitúa a la compañía en una situación más confortable desde el punto de vista financiero para afrontar el plan de crecimiento proyectado.

 En caso de interés en ampliar información, contacte con el equipo de ESVALOR y le atenderemos con mucho gusto.