Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

ESVALOR financia instalaciones solares fotovoltáicas

02-03-2020

Instalaciones dirigidas al autoconsumo

ESVALOR gestiona de forma muy proactiva la financiación de instalaciones solares fotovoltaicas, dirigido principalmente a industrias, para su autoconsumo.

ESVALOR tiene 2 formas de instrumentalizarlo:

Formato Project Finance con contrato de suministro:

Se crea SPV que es la propietaria de la instalación que se ubica normalmente en las cubiertas de las compañías intensivas en consumo energético y que deciden llevar a cabo el proyecto.
La SPV propietaria de la instalación y productora de la energía, se la vende a la compañía industrial, durante un plazo determinado y a un precio determinado, mediante la firma de un contrato privado de compra de energía (PPA: Power Purchase Agreement).

Las ventajas para la compañía industrial son varias:
- Modalidad de financiación que no supone un endeudamiento para la compañía.ç
- Modalidad de financiación que permite plazos de más de 10 años y por tanto permite el repago de la inversión con la generación de ahorro del mismo proyecto.
- Según el plazo del contrato, permite un ahorro económico neto desde el primer mes, derivado de la compra de la energía a un precio conocido.
- Obtención de ingresos extra por el alquiler de la cubierta.

Formato arrendamiento operativo (renting):

Se formaliza un contrato de arrendamiento de las instalaciones entre el propietario de la instalación y la compañía industrial.
La planta la gestiona la propia compañía industrial y la producción es 100% de la compañía, internalizando el 100% del ahorro desde el principio.
La compañía paga una cuota fija de alquiler de las instalaciones, con independencia del ahorro, producción, consumo, etc que tenga la planta.

Las ventajas que ofrece son:
- Permite una financiación fuera de balance y fuera de Cirbe.
- Permite internalizar del 100% del ahorro desde el momento 0.
- A largo plazo, la compañía obtiene mucho más ahorro que mediante la opción de Project Finance.

Como desventajas hay que destacar que:
- Aunque la financiación es vía renting, es un contrato de obligado cumplimiento y por tanto la compañía asume el 100% del riesgo de la inversión.
- El plazo máximo ofrecido son 7 años, que puede ser justo para que los ahorros procedentes del autoconsumo cubran el 100% de las cuotas derivadas del contrato de arrendamiento. No obstante, a partir del año 7, la compañía deja de pagar cuotas y el ahorro es del 100% con carácter indefinido.

En caso de interés, contacte con el equipo de ESVALOR, estaremos encantados de atenderle.
www.esvalor.com.

Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones