Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

ESVALOR gestiona financiación de contratos y proyectos de exportación

05-06-2020

ESVALOR gestiona créditos a la importación a corto, medio y largo plazo para empresas no españolas que compren o contraten proyectos a compañías españolas.

ESVALOR gestiona financiación a corto, medio y largo plazo, para los clientes de las compañías españolas exportadoras.

ESVALOR apoya a las compañías en su proceso de internacionalización, facilitando sus operaciones de exportación con sus clientes mediante facilidades de financiación, tanto de la exportación como de la importación.

A través de ESVALOR, las compañías exportadoras pueden ofrecer facilidades financieras a sus clientes del exterior, sin tener que asumir el riesgo, el coste ni la financiación de sus exportaciones a sus clientes.

El objetivo es facilitar a las compañías españolas la negociación y cierre de las ventas y proyectos de exportación, gracias a la puesta a disposición de los clientes de exportación de facilidades financieras para la compra de sus productos y servicios.

Ventajas:

Las ventajas de la financiación propuesta son varias:

-        Incorporar facilidades de pago y financiación a corto, medio y largo plazo a la oferta de venta del producto al cliente exterior.

-        Cobro al contado en el momento de la entrega y venta del producto o proyecto, eliminación del riesgo de crédito.

-        Permite una modalidad de cobro sustitutivo a la contratación de cartas de crédito como forma con el ahorro de costes que supone a la transacción.

-        Adicionalmente, la compañía exportadora puede contratar financiación para cubrir el proceso de producción y entrega de los pedidos y proyectos. En el momento de la entrega, se cancela la financiación y se traslada al cliente final.

Instrumentalización:

ESVALOR gestiona la cobertura de riesgos asociados a las operaciones de financiación (de proyecto, de crédito y de país) a través de aseguradoras internacionales y posteriormente negocia la financiación con las entidades financieras con las que colabora para este tipo de operaciones.

La incorporación de coberturas es necesaria y permite una contratación óptima de la financiación a la importación, dirigida a los clientes de las compañías exportadoras.

Si es una compañía exportadora y quiere potenciar las exportaciones, en ESVALOR estaremos encantados de atenderla y acompañarla en la financiación de los proyectos, tanto el proceso de producción y entrega, como ofreciendo facilidades financieras a su cliente final.

Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones