Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Actividad

ESVALOR es una sociedad gestora de inversión y financiación especializada en instrumentos de deuda corporativa, aportando soluciones de capital a través de los fondos y sociedades de inversión y financiación con los que opera.

1-Cómo operamos

ESVALOR actúa como sociedad gestora de financiación, ya sea a través de fondos propios gestionados o a través de fondos de terceros, sociedades de inversión, inversores privados y proveedores financieros externos.

ESVALOR se presenta como un canal más de financiación, complementario a las fuentes habituales de la empresa, que ofrece propuestas de financiación competitiva y alternativa, que permiten a la empresa optimizar su estructura y fuentes de financiación.

2-Cómo fondeamos las operaciones

Estructuramos la financiación a través de vehículos de financiación fundamentalmente privada, procedentes de los proveedores financieros con los que colaboramos: entidades financieras, fondos y sociedades de inversión, family offices, grupos de inversión e inversores privados profesionales.

3-El vehículo de financiación

Los instrumentos de financiación que gestionamos son los siguientes:

  • Préstamos (a corto y largo plazo)
  • Líneas de crédito
  • Leasing & Rentings Sale and Leaseback o Rentback
  • Descuento comercial

4-Perfil de las empresas a las que nos dirigimos

  • Empresas con forma social constituida
  • Generalmente con más de 2 años de actividad: 2 ejercicios fiscales cerrados.
  • Facturación anual > 3 millones de euros (sin límite)
  • En situación de generación de recursos.
  • Necesidades de financiación superiores a los 300.000 euros. (sin límite por arriba)

5-Destino de los fondos

ESVALOR ofrece productos de deuda para cubrir las necesidades financieras de la empresa, tanto a corto plazo como a largo plazo, derivadas de sus actividades inversoras, productivas y comerciales.

Algunos ejemplos:

  • Proyectos de crecimiento, expansión comercial, nacional e internacional.
  • Proyectos de inversión a largo plazo.
  • Operaciones de refinanciación de deuda.
  • Adquisición de maquinaria, instalaciones, bienes de equipo.
  • Ejecución de proyectos o contratos nacionales y de exportación.
  • Financiación de pedidos nacionales y de exportación.
  • Financiación de importaciones y compras nacionales.
  • Descuento comercial.
  • Project finance.

6-Garantías requeridas

La principal garantía de las operaciones que gestiona ESVALOR corresponde al flujo de caja generado por la compañía.

Paralelamente, también se valoran y se vinculan como garantías los activos financiados con la operación y eventualmente los activos de qué ya dispone la propia empresa: tanto materiales como comerciales. Por ejemplo, inmuebles, maquinaria, existencias, cuentas a cobrar, contratos, inversiones financieras, etc.

En el caso que estas garantías resultan insuficientes, valoramos otras garantías externas como el aval de alguna sociedad participada o vinculada del grupo, o el aval de alguno de los socios.

Asimismo, si la operación es a muy largo plazo (>7 años), se pueden requerir garantías reales, generalmente de tipo hipotecario sobre inmuebles.

Las garantías que se vinculan a la financiación se establecen caso a caso.

Algunos ejemplos:

  • Ofrecemos financiación vinculada al proyecto, en la que la garantía es el propio proyecto.
  • En el descuento comercial, la garantía se apoya en el documento comercial que se anticipa.
  • La financiación mediante préstamos personales hasta 5-7 años se puede instrumentalizar con la propia garantía de la compañía.
  • Si la operación es a un plazo superior a 7 años, generalmente solicitamos garantías reales, generalmente de tipo hipotecario sobre inmuebles.
  • En la financiación mediante leasings o rentings, el activo financiado ejerce como garantía de la operación.

7-Plazos de financiación

Los plazos de financiación varían según el objeto de financiación y el plazo de recuperación de la inversión.

  • El plazo de la financiación de proyectos a largo plazo se ajusta al plazo de recuperación financiera de los mismos.
  • El plazo de la financiación de descuento comercial va vinculado al vencimiento del documento comercial objeto de anticipo.
  • El plazo de la financiación de pedidos o contratos, va vinculado al periodo de maduración del mismo, situando el vencimiento en el momento del cobro efectivo del contrato objeto de financiación por parte del cliente.

8-¿Por qué ESVALOR? Nuestra propuesta de valor

Nuestro modelo de negocio se basa en gestionar, de forma estructurada y directa, nuestras fuentes de financiación, en aras a proveer de capital a la empresa.

Las principales ventajas que ofrece ESVALOR a la empresa son:

Interlocución

A través de un único canal e interlocutor la empresa puede acceder a más y diferentes fuentes y formas de financiación que operan en el mercado, distintas a la que suele trabajar.

Ahorro de tiempo, mayor capacidad financiera y mejores condiciones

Nuestro modelo se traduce en menor tiempo de gestión y en mayor capacidad de financiación para la empresa, que se beneficia de la relación de colaboración y coordinación que mantiene ESVALOR con los diferentes proveedores financieros accediendo a más instrumentos compatibles y complementarios.
Este hecho se traduce en una mayor capacidad de financiación tanto en términos de producto, volumen y condiciones, en relación a la financiación convencional bancaria.

Esvalor Banca
SIN exigencia de apertura de cuenta, vinculaciones comerciales ni operativas, contratación de productos no asociados a la financiación, venta cruzada, etc.
Proceso de documentación, estudio y respuesta ágil.
Soluciones y estructuras de financiación flexibles en términos de volumen, plazos, formas de amortización y garantías, SIN limitaciones por exigencias de provisiones derivadas de la normativa bancaria europea.
Reducción de la dependencia bancaria, deversificación financiera y acceso a capital fuera del circuito bancario comercial, liberando riesgo en CIRBE.
Operaciones de nueva financiación destinada a refinanciar deuda y posiciones de terceros.
Condiciones de mercado en términos de coste, volumen, plazo y garantías.
Capacidad para atender empresas pequeñas, medianas y grandes, en operaciones de corto y largo plazo.

+ Diversificación,  - dependencia, + capacidad de negociación

ESVALOR sólo ofrece financiación a través de fuentes distintas a las que ya tiene contratadas la empresa, con lo que ESVALOR es siempre sinónimo de nuevas fuentes de financiación para la empresa.
La diversificación de las fuentes de financiación provoca una menor dependencia financiera de la empresa de sus fuentes habituales.
Ello tiene un efecto positivo sobre la financiación que ya tiene contratada con sus entidades habituales, traduciéndose en mejores condiciones de financiación y/o mejor disposición para negociar.
Adicionalmente, disponer de más financiación permite tener mayor capacidad de reacción y margen de maniobra ante situaciones desfavorables o de restricción al crédito.

Acceso a financiación alternativa a la banca

Desarrollamos y promovemos diferentes formas de financiación alternativa, especialmente focalizados y especializados en la gestión de proveedores de capital privado no bancario, también llamado Direct Lending.
Esta alternativa procede de sociedades, fondos y grupos de inversión, así como inversores profesionales, que invierten en empresas mediante préstamos directos.

Beneficio presente y futuro

ESVALOR ofrece a la empresa una relación de continuidad y de largo recorrido, dado que las soluciones de financiación que aportamos pueden satisfacer tanto necesidades puntuales de financiación como también dar respuesta y cubrir proyectos a largo plazo, procesos de crecimiento continuado, así como operaciones de financiación de tipo más recurrente, acompañando a la empresa en su proceso de desarrollo de forma que las soluciones de financiación terminan siendo estructurales y estratégicas para la empresa.

9- Esvalor en el mercado

En España hay muy pocas empresas con el modelo de negocio que propone ESVALOR, especializada en la gestión de instrumentos de deuda empresarial, operando de forma especial con instrumentos de Direct Lending o financiación alternativa a nivel nacional e internacional.

ESVALOR se posiciona como el proveedor de referencia de Direct Lending en España, ofreciendo soluciones financieras fuera del circuito bancario para empresas que presentan proyectos de negocio viables y atractivos.

El producto de ESVALOR es tan competitivo como cualquier otra entidad, porque el coste de la financiación viene determinado por el riesgo asociado a la operación y a la compañía financiada. Es decir, las condiciones vienen marcadas principalmente por la consideración y percepción de riesgo que tiene el mercado, a partir del análisis de solvencia de la compañía y el proyecto a financiar.

Mientras una entidad financiera convencional sólo puede comercializar sus propios productos, ESVALOR opera como integrador, acudiendo a mercado y teniendo acceso a productos e instrumentos de varios proveedores financieros y canales de inversión, y por tanto trasladando a las compañías una mayor capacidad de financiación en términos de producto, volumen y condiciones.

ESVALOR no ofrece servicios de consultoría como tal, su componente de valor está en el mismo proceso de financiación que implica la capacidad de analizar y entender el modelo de negocio y necesidades de financiación del cliente, saber definir y plantear una estructura de financiación adecuada que responda a las necesidades concretas de la compañía, y la aplicación de una metodología propia de trabajo, así como el conocimiento y acceso directo al funding que mejor responda al planteamiento realizado.

ESVALOR colabora con el área de financiación de despachos de consultoría que se apoyan en nuestra sociedad para canalizar la financiación para sus clientes.

Por todos estos motivos, le invitamos a contactar e interesarse por nuestros servicios, estamos a su entera disposición y encantados de atenderles.

Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones