Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Vehículo de financiación de capital privado

ESVALOR promueve y gestiona vehículos específicos de financiación, fondeados por capital de sociedades de inversión e inversores privados cualificados y profesionales.

La financiación de capital privado va dirigida a empresas consolidadas con proyectos viables y de crecimiento, que valoran positivamente la participación de capital privado en la empresa como una forma de ampliar y diversificar las fuentes habituales de financiación.

Valoramos principalmente el proyecto empresarial, la capacidad y compromiso del equipo accionarial y gestor, la cartera de clientes, los activos productivos de la sociedad, la generación de caja.

Nuestra capacidad de análisis de negocio nos permite, a través de la financiación de capital privado, ser flexibles en la estructuración de las operaciones, aportando así un valor añadido y diferencial muy significativo y evidente en relación a la forma de financiar de la banca tradicional, que se basa más en el estudio de garantías que en el estudio de la rentabilidad y generación de recursos del proyecto empresarial objeto de financiación.

La forma de financiación de capital privado de ESVALOR es mediante préstamos directos a la empresa, con una fecha concreta de amortizaciones y vencimientos, con unos intereses que pueden ser fijos y/o variables, tratando de adaptar la financiación a las características y periodo de maduración del proyecto a financiar.

No contemplamos operaciones de financiación de proyectos con carácter especulativo, que atenten a la dignidad de las personas o que estén vinculados a operaciones ilícitas.

ESVALOR, en el objeto de su actividad, tiene una doble vocación y objetivo:

  • Procurar por la obtención de rentabilidades justas y atractivas para nuestros socios, accionistas e inversores en financiación de capital privado.
  • Ser una palanca de crecimiento y desarrollo de las empresas y la economía española en general, convencidos de que es nuestra mejor forma de contribuir al progreso y desarrollo social de nuestro entorno.