Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Financiación en los mercados de capitales: ESVALOR propone un nuevo modelo de financiación corporativa gracias al desarrollo de los mercados de deuda.

11-06-2020

Comprometidos en mejorar la manera como las compañías españolas se financian.

Históricamente, la fuente única de financiación de las compañías ha procedido de la banca, que comercializa de forma masiva (gracias a su red de oficinas y gestores) campañas específicas de productos y líneas de financiación.

Por tanto, la oferta de financiación a la cual podían acceder las compañías venía predeterminada y condicionada exclusivamente por la banca, siendo las compañías las que se tenían que adaptar al formato y condiciones de las campañas específicas de financiación lanzadas por la banca en cada momento.

En definitiva, la iniciativa en los procesos de financiación, partían de la banca, en tanto que único proveedor de liquidez del mercado, marcando las condiciones y reglas del juego.

ESVALOR propone un nuevo modelo de financiación corporativa, que en lugar de adoptar una posición pasiva de recepción y adaptación a la oferta de financiación bancaria, la compañía adopta una posición proactiva y toma la iniciativa en el proceso de oferta y contratación de deuda.

A diferencia de unos años atrás, el desarrollo y acceso a los mercados de deuda y capitales desintermediados de la banca, permite a las compañías de cualquier tamaño, acudir directamente a los mercados (principalmente no cotizados), tomar la iniciativa de contratación, publicar y listar sus ofertas de deuda, en los términos y condiciones que mejor le encajen, para que a su vez, los inversores, acudan y cubran las posiciones de deuda ofertada.

Lógicamente, las emisiones de deuda se cierran en las condiciones de volumen, plazo y precio, de acuerdo ajustada a la solvencia de la compañía emisora.

En este sentido, es importante que las compañías se preparen en el proceso de emisión de deuda, cuidando la información financiera publicada, valorando la contratación de auditorías, ofreciendo al mercado transparencia e información cierta y exacta de su negocio y situación financiera, con el objeto de generar la confianza necesaria de los inversores y crear un nuevo y estratégico canal de liquidez, abierto y disponible los 365 días del año, recurrente y estructural para las compañías.

Este hecho representa también una oportunidad para las compañías de profesionalizar sus estructuras y departamentos, mejorar sus procesos internos y externos de generación información a terceros.

De la misma manera que las grandes corporaciones se han financiado históricamente en los mercados de capitales cotizados, cada vez más se están desarrollando mercados de deuda, cotizada y no cotizada, donde compañías de cualquier tamaño, pueden acudir para obtener liquidez para el desarrollo de sus actividades.

ESVALOR es un operador muy activo en la gestión de este tipo de financiación, asesorando, preparando y acompañando a las compañías en el proceso de creación de nuevos canales de financiación, que pueden ser puntuales o estructurales, a través de las plataformas de financiación disponibles en el mercado, listando y publicando ofertas de financiación, abiertas a la comunidad inversora.

Si está interesado en recibir más información sobre el nuevo modelo de financiación que propone ESVALOR, no dude en contactar, estaremos encantados de atenderle.

Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones