Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Pre financiación de contratos

01-07-2019

ESVALOR gestiona financiación dirigida a la ejecución y producción de pedidos y contratos.

Muchas empresas ven limitado su crecimiento debido a la falta de financiación específica destinada a cubrir el periodo de maduración de sus pedidos, contratos o proyectos: es decir, todo el periodo y proceso que va desde la recepción de un pedido de un cliente, el correspondiente aprovisionamiento de materiales, producción, transporte y, finalmente, entrega del producto terminado. En estos casos no es posible anticipar el cobro de la venta dado que técnicamente aún no se ha producido la misma, ni se ha entregado el producto o servicio, y por tanto no hay una factura reconocida por las partes para poder financiar mediante un anticipo de factura.

Ante esta situación, no son pocas las compañías que deben renunciar a pedidos, contratos y proyectos, por falta de financiación. Entonces, en estos casos ¿Cómo puede la empresa financiar los pedidos y el crecimiento de la actividad? Las líneas de crédito bancario pueden ser una opción, pero la limitación que tienen está en que su concesión no se basa en los pedidos y volumen de negocio actual sino en los números de balance del último ejercicio fiscal cerrado.

Esta circunstancia hace que muy probablemente las líneas de crédito sean insuficientes dado que no consideran el volumen de actividad actual sino que están basadas en el grado de solvencia histórico de la compañía. Por otro lado, puede no ser conveniente para la compañía consumir las líneas de crédito que tiene contratadas dado que están destinadas principalmente para cubrir puntas eventuales de liquidez, cubrir imprevistos y en definitiva disponer de un colchón de seguridad financiera.

La estructura ideal y más equilibrada para la empresa para financiar el circuito de compras y producción derivado de la actividad es una financiación específica para los pedidos, de manera que cada pedido sea financieramente autónomo y autosuficiente de inicio a fin, de forma que no comprometa la tesorería ni la suficiencia financiera de la compañía para acometer inversiones y financiar el desarrollo de negocio. Además, con una financiación equilibrada y autónoma de los pedidos, la compañía no se pone ningún techo en su capacidad de financiar el crecimiento, colocando sus límites en la capacidad comercial de su equipo de ventas y la capacidad productiva del departamento de producción para atender los pedidos.

Se trata pues de evitar cuellos de botella financieros que impidan el crecimiento cuando la compañía dispone de la capacidad comercial, técnica y productiva para ello.

Desde ESVALOR gestionamos financiación para cubrir pedidos y contratos, poniendo en valor el proyecto y estructurando financiación a medida de las necesidades derivadas de la ejecución del proyecto.

Si está interesado en ampliar la información, estaremos en encantados de atender cualquier duda o consulta.

El equipo de ESVALOR.

Cotización de financiación
  • Acepto los términos y condiciones