Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Direct Lending

ESVALOR es una sociedad gestora especializada en financiación no bancaria, Direct Lending nacional e internacional: financiación directa a empresas procedente de inversores institucionales y/o inversores privados profesionales, complementaria a la financiación bancaria.

El Direct Lending representa para la empresa una fuente de financiación alternativa a la banca, con atributos y características propias y diferenciadas que aportan a la empresa un valor añadido objetivo y contrastable.

Desde ESVALOR proponemos a la empresa financiación no bancaria alternativa a la que ya tiene contratada con sus proveedores habituales, de forma que por un lado damos respuesta a las necesidades concretas planteadas y por el otro diversificamos las fuentes de financiación con las que trabaja la compañía.

ESVALOR trabaja el Direct Lending a través de sociedades y fondos de inversión, grupos de inversión, sociedades y entidades financieras, family offices, inversores profesionales, plataformas de inversión, etc en condiciones de aportar capital nuevo y adicional para la empresa.

La estructura de costes

Los tipos de interés del Direct Lending pueden variar en función de las características de la empresa prestataria y de las garantías y riesgo de la operación objeto de estudio.

En términos generales se sitúan en niveles similares o algo superiores a la media bancaria, pero la diferencia que puede parecer en un principio, en realidad no suele ser tal puesto que  la financiación bancaria suele incorporar unos sobrecostes vinculados a la financiación tanto por comisiones (de estudio, de apertura, de formalización, de mantenimiento, de cancelación anticipada, etc) como por la vinculación y contratación paralela de otros productos tales como depósitos, seguros de empresa y/o directivos, seguros de cambio o de tipo de interés, etc.

Por otro lado, el Direct Lending incorpora unas características propias de financiación distintas a la banca, como la flexibilidad en establecer formas de reembolso adaptadas a cada caso, la mayor agilidad en la contratación, entre otras, aportando un valor diferencial y añadido que necesariamente debe tener su traslación en el precio.

Principales características

Algunas características diferenciales y de valor del Direct Lending:

  • La contratación es ágil y flexible.
  • No se exige la contratación de otros productos que encarecen la operación: apertura de cuentas, domiciliación de recibos, pagos de impuestos, nóminas, contratación de seguros, etc.
  • Los productos están especializados a un tipo determinado de financiación y permite entender mejor la problemática concreta que se plantea en cada caso: liquidez para el circulante, financiación de pedidos o contratos, descuento comercial, project finance, préstamo a largo plazo para inversiones o desarrollo de negocio, préstamos participativos, deuda subordinada, préstamos mezzanine, etc.
  • Permite obtener plazos de financiación más largos, y modalidades de amortización de capital e intereses mucho más flexible que la banca, incorporando periodos de carencia y formas de retribución flexibles, con tramos fijos y tramos variables en los intereses, posibilidad de convertir el préstamo o los intereses en acciones.
  • Permite reducir la dependencia de los bancos, ampliar y diversificar las fuentes de financiación e introducir una mayor competencia sana entre los proveedores financieros habituales, en beneficio de la empresa.
  • Permite descargar los niveles de deuda en CIRBE.

Resulta indispensable para la empresa española disponer del conocimiento y acceso a las nuevas y alternativas fuentes de financiación no bancaria, que aportan un valor real y añadido en relación a la financiación bancaria tradicional.

Por este motivo, la apuesta por la gestión directa del Direct Lending constituye una decisión estratégica de ESVALOR, que se posiciona como la sociedad gestora de referencia en el mercado que permite a las empresas un acceso directo, ordenado y estructurado a dichas fuentes de financiación alternativa.